Tras el paro nacional
El Gobierno anunció un aumento del 7,5% para docentes y no docentes universitarios

Después del paro nacional que este lunes dejó a las universidades de todo el país sin clases, el Gobierno movió ficha. El Ministerio de Capital Humano, a través de la Subsecretaría de Políticas Universitarias, confirmó que otorgará un aumento del 7,5% para los salarios de docentes y no docentes de universidades nacionales, que se aplicará de septiembre a noviembre.
Pero hay más: en los sueldos de agosto se sumará un 3,95% extra, y además se establecieron sumas fijas excepcionales. El personal no docente cobrará $25.000 por cargo, mientras que para los docentes con dedicación exclusiva será la misma cifra, ajustándose de manera proporcional para otras dedicaciones y cargos preuniversitarios.
Desde el Ejecutivo recordaron que en 2024 ya se destinaron más de $23.000 millones a acciones específicas de la Subsecretaría, y apuntaron contra la gestión anterior: “Durante 2023, el gobierno de Alberto Fernández no actualizó los gastos de funcionamiento, pese a la inflación”.
La cartera nacional también destacó que, desde diciembre de 2023, la actual gestión aplicó un aumento acumulado del 345%, siguiendo la pauta salarial definida para el personal de la Administración Pública Nacional.