sábado 30 de agosto de 2025

Error en el hospital Masvernat

El Ministerio de Salud intervino ante la delicada situación en la que entregaron por equivocación el cuerpo de una beba fallecida

El Ministerio de Salud de Entre Ríos intervino de inmediato tras el doloroso hecho ocurrido en Concordia. Se activaron protocolos, se radicó la denuncia en Fiscalía y se acompaña a la familia de San José de Feliciano, mientras avanza la investigación judicial y administrativa.
29/08/2025

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, junto a las autoridades del Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, actuó de manera inmediata tras conocerse un grave y doloroso hecho que involucra a una familia de San José de Feliciano.

Apenas se tomó conocimiento de la situación, se dispuso el acompañamiento a los familiares y se activaron todos los mecanismos administrativos y judiciales previstos para esclarecer lo ocurrido. En ese marco, el director del hospital, Mauro Dodorico, presentó de inmediato la denuncia en Fiscalía, iniciándose así la investigación correspondiente para determinar responsabilidades institucionales y de agentes involucrados.

Lee también: Una familia denunció la pérdida del cuerpo de su beba y horas después apareció en la morgue del Masvernat

Además, equipos técnicos y profesionales del Ministerio de Salud se encuentran a disposición de la familia, brindando contención y acompañamiento. La cartera sanitaria subrayó que todas las acciones se desarrollan con especial cuidado en el resguardo de la información, para no entorpecer la labor judicial.

El pasado viernes 29 de agosto, los directores generales de Hospitales y de Asuntos Jurídicos, Mauro González y Romina Sirota, se trasladaron a Concordia para supervisar la aplicación de protocolos y acompañar al equipo directivo del nosocomio en el seguimiento de las actuaciones.

En paralelo a la investigación judicial en curso, el Ministerio de Salud también lleva adelante una investigación administrativa para establecer responsabilidades.

Finalmente, la cartera sanitaria solicitó a la comunidad respeto y prudencia hacia la familia y hacia los equipos que trabajan con compromiso y sensibilidad para esclarecer la situación.