Tras la entrega equivocada del cuerpo de una bebé
El Hospital Masvernat intervino la morgue y apunta a una falla administrativa en el caso del cuerpo entregado por error

El Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia intervino su morgue tras el escándalo por la entrega equivocada del cuerpo de una bebé a una familia de Feliciano, hecho que ocurrió el miércoles 27 por la tarde. El director del hospital, Mauro Dodorico, confirmó que se inició una investigación interna y que el caso está en manos de la Justicia.
“Nos pusimos a trabajar de inmediato para dilucidar qué había sucedido. Teníamos pocos datos al inicio, por lo que empezamos revisando el proceso administrativo de manipulación y entrega del cuerpo”, explicó Dodorico en diálogo con el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7.
El directivo señaló que el hospital logró corroborar la identidad del otro cuerpo y que el error fue producto de un intercambio administrativo:
“Eso es lo que va a investigar la Justicia. Fue un error en el proceso administrativo que desencadenó toda la situación”, expresó.
Dodorico indicó que el equipo legal del hospital puso toda la información a disposición de la Fiscalía y que el área de seguridad trabajó para esclarecer el hecho. “Detectamos el error horas después de recibir datos de la familia y de revisar el circuito administrativo. De inmediato notificamos al fiscal y pedimos autorización para comunicar el hallazgo del cuerpo”, precisó.
Finalmente, el director del Masvernat confirmó que la morgue fue intervenida y toda la documentación fue remitida a la Justicia. “Se trata de preservar pruebas y también garantizar el trabajo del personal mientras avanza la investigación”, concluyó.