viernes 5 de septiembre de 2025

Aportarán video como prueba de posibles delito

Caso del cuerpo de la beba perdida: la familia denuncia irregularidades y maltrato en el Hospital Masvernat

El abogado de la familia de la recién nacida, fallecida en Concordia, apuntó contra el Hospital Masvernat y habló de una cadena de irregularidades. Un video registrado por la tía de la bebé muestra un tenso cruce con el director del nosocomio.

El fallecimiento de Valentina, una bebé de apenas 15 días, abrió un duro reclamo de su familia por presuntas irregularidades en el Hospital “Delicia Concepción Masvernat” de Concordia.

La madre, Yamila Acevedo, contó que al recibir en Feliciano el cuerpo trasladado por la cochería San Jorge advirtió inmediatamente que no se trataba de su hija: en la muñeca del pequeño cuerpo figuraba el nombre “Sara”.

Lee también: Una familia denunció la pérdida del cuerpo de su beba y horas después apareció en la morgue del Masvernat

Al día siguiente, Acevedo viajó nuevamente a Concordia junto a su familia y su abogado, Nicolás Baldini, para exigir explicaciones. Según relató el letrado, fueron recibidos con maltrato por parte del director del hospital, Mauro Dodorico, y del personal de seguridad, hecho que quedó registrado en un video filmado por la tía de Valentina.

“El director decía que grabar era un delito y terminó ordenando que la policía sacara a la familia del despacho. Eso está en el video y lo vamos a aportar a la causa”, adelantó Baldini.

Irregularidades bajo investigación

La familia sostiene que aún no hay respuestas claras ni del hospital ni del Ministerio de Salud de Entre Ríos. “Cuando la cochería se comunicó, les dijeron que no había otro bebé fallecido en los últimos tres días. Horas más tarde apareció el cuerpo de Valentina. La pregunta es: ¿dónde estuvo en ese tiempo?”, planteó el abogado.

Además, remarcaron otra situación confusa: al momento de reconocer a Valentina en la morgue, la pulsera identificatoria llevaba el nombre de un varón.

Lee también: El Ministerio de Salud intervino ante la delicada situación en la que entregaron por equivocación el cuerpo de una beba fallecida

Avance judicial

El caso es investigado por el fiscal José Arias, quien subroga a la fiscal Julia Rivoira, bajo el legajo Nº 555. La familia ya se constituyó como querellante y aportará el video como prueba de posibles delitos de abuso de autoridad y mal desempeño en la función pública.

“El dolor es muy grande. No estamos hablando de un error administrativo: se trata del cuerpo de un bebé”, expresó Baldini, al remarcar que la familia no busca un resarcimiento económico sino que se esclarezca lo ocurrido.
Con Fuente: Entre Ríos Ahora