Un ex personal de seguridad recibió pena de prisión efectiva
Siete años de prisión para un ex trabajador de seguridad por abuso sexual en La Criolla

El vocal de los Tribunales de Concordia, Pablo Garrera Allende, dictó este viernes el adelanto de veredicto contra Esteban Zacarías, condenado a siete años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
El caso se remonta a 2018, cuando Zacarías cumplía funciones como personal de seguridad en el Pub/Bar Dayka, de la localidad de La Criolla, departamento Concordia.
Según la investigación, el acusado siguió a la víctima —una joven de 20 años— hacia la zona de los baños, la obligó a ingresar a una habitación y allí la sometió sexualmente en contra de su voluntad. La joven pedía auxilio, pero los gritos no fueron escuchados debido a la música fuerte que sonaba en el local.
La causa comenzó con la intervención de la fiscal María José Fonseca y, tras su jubilación, fue continuada por el fiscal Francisco Paoli, quien llevó adelante la investigación penal preparatoria hasta llegar a la condena.
De acuerdo con el Código Penal Argentino, el delito de abuso sexual con acceso carnal contempla penas que van de seis a quince años de prisión. En este caso, el tribunal unipersonal resolvió fijar una condena de siete años de cárcel efectiva.
FUENTE: CONCORDIA POLICIALES