miércoles 10 de septiembre de 2025

El joven de 21 años está internado en Buenos Aires

Joven de Chajarí aguarda un retrasplante de hígado y su familia pide ayuda

El joven necesita un retrasplante de hígado urgente tras complicaciones de una cirugía previa. Su padre acompaña la internación mientras pide colaboración para afrontar los gastos de la estadía.

Emiliano Godoy, un joven de 21 años oriundo de Chajarí, atraviesa un momento crítico de salud. Tras haber sido trasplantado de hígado a los 16 años en el Hospital Garrahan, su cuerpo comenzó a rechazar el órgano y ahora necesita un nuevo trasplante de urgencia.

Actualmente permanece internado en el Hospital Ramos Mejía, a la espera de ser derivado al Hospital Italiano para poder concretar la intervención. “Emiliano está muy mal, estamos esperando ir al Italiano pero mientras esperamos su cuerpo está en cuenta regresiva, necesita un trasplante urgente, no puede esperar mucho tiempo”, expresó con angustia su padre, Cristian.

El largo camino de la familia

El joven había logrado transitar un período de estabilidad tras la primera operación, pero desde hace algunos años comenzaron las complicaciones. En su último control, realizado el pasado 7 de agosto, se descompensó y desde entonces permanece en Buenos Aires.

Cristian, su papá, acompaña la internación mientras sus otros dos hijos pequeños quedaron al cuidado de su abuela paterna en Chajarí. La situación económica de la familia se vuelve cada vez más difícil por los gastos diarios en la capital.

Cómo colaborar

Quienes deseen ayudar a la familia de Emiliano pueden hacerlo a través de transferencias al alias: "heladera.1270"

También pueden comunicarse con su padre, Cristian, al teléfono 3456 601215.

Fuente: Chajarí Digital