Siete agentes están bajo investigación
Imputan a empleados municipales de Concordia por presentar títulos secundarios falsos

La causa se inició a partir de una denuncia presentada por la propia Municipalidad, luego de que la Dirección de Recursos Humanos detectara irregularidades en la documentación presentada por un grupo de agentes. Tras comprobarse la presunta falsificación, el municipio dio inmediato aviso a la Fiscalía, que avanzó con la Investigación Penal Preparatoria y dispuso las imputaciones.
En paralelo, la administración municipal inició los sumarios administrativos correspondientes para determinar las responsabilidades dentro del ámbito interno y aplicar las sanciones disciplinarias que correspondan.
El intendente Francisco Azcué se refirió al caso y fue categórico: “Quiero ser absolutamente claro: en nuestra gestión no vamos a tolerar la deshonestidad y las avivadas. Estamos comprometidos con la transparencia y como servidores públicos debemos dar el ejemplo en la manera en la que actuamos”.
Además, el jefe comunal valoró el esfuerzo del personal que sí se capacita y cumple con su tarea diaria al servicio de los vecinos, remarcando que la gestión seguirá avanzando con controles permanentes para evitar cualquier tipo de irregularidad.
La Municipalidad de Concordia reiteró que su política es de tolerancia cero frente a la falsificación de documentos y maniobras fraudulentas, reafirmando que la función pública debe regirse por la honestidad y el respeto hacia los contribuyentes.