Operativo de control en Gualeguaychú
Secuestran más de 800 kilos de pescado de diferentes especies en un control vial

En la tarde del pasado jueves, alrededor de las 18:30, un operativo de control sobre la Ruta Provincial 16, acceso a Gualeguaychú, permitió detectar una importante carga de pescado en infracción a la Ley de Pesca N°4892.
El procedimiento fue realizado de manera conjunta por la Brigada Abigeato de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales (DGPDR), quienes detuvieron la marcha de un vehículo Fiat Fiorino con equipo térmico, conducido por un hombre mayor de edad oriundo de la ciudad de Victoria, Entre Ríos.
En el interior del rodado se transportaban 820 kilos de pescado de distintas especies, entre ellas bogas, sábalos, tarariras y patíes. Al constatar la carga, se comprobó que 500 kilos no daban con la medida reglamentaria, lo que representa una infracción a la normativa vigente que regula la comercialización.
Por este motivo, se labraron las actas correspondientes y se procedió al secuestro de la mercadería, en el marco del cumplimiento de la Ley de Pesca N°4892 que protege los recursos ictícolas de la provincia.