Teatro independiente
El teatro del litoral llega a Concordia con “Río Adentro”

El teatro independiente vuelve a brillar en Concordia con la presentación de “Río Adentro”, una obra que combina mitología, música en vivo y emociones profundas para llevar al público a un recorrido por la identidad y los misterios del litoral entrerriano.
La función será este domingo 12 de octubre a las 20 horas en el Teatro de Pueblo Viejo. La propuesta, proveniente de la ciudad de Chajarí, fue seleccionada para representar a la Región 4 en el 40.º Encuentro Entrerriano de Teatro, realizado en Paraná los días 22, 23 y 24 de agosto de 2025.
Apta para todo público, aunque recomendada a partir de los 12 años, la obra cuenta con el apoyo del Consejo de Teatro Independiente de Entre Ríos (ConTIER) y se presenta como una experiencia sensible y visualmente poderosa.
Una historia con alma del litoral
“Río Adentro” narra la historia de dos niños del litoral entrerriano que, tras encontrarse con seres mitológicos, descubren los secretos de la vida y la muerte. En ese viaje simbólico, la obra invita a reflexionar sobre la amistad, la inocencia y la conexión con la naturaleza.
Con una poética visual y sonora que mezcla teatro, música en vivo y recursos escénicos artesanales, la puesta ofrece una experiencia envolvente que dialoga con la memoria, los mitos y el paisaje de nuestra región.
Ficha técnica
- Actores: Luciano Percara y Agustín Scatolaro
- Músico en vivo: Abel Beckley
- Diseño y vestuario: Ramiro Acevedo
- Escenografía e identidad visual: Marianela Müller
- Iluminación: Alfonsina Stivelman
- Dirección: Anahí Peker, Luciano Percara y Agustín Scatolaro
- Coproducción: Río Adentro y La Cultural Cooperativa
Completan el equipo artístico: Emilia Tabeni, Eugenia Silva, Horacio Vivaldi, Gisel Bordón, Natalia Baldesari, Agustín Báez, Laura Gómez González y Juani Ocampo.
Las reservas pueden realizarse al 345 4244735.