Conflicto docente a nivel nacional
El Gobierno provincial descontará el día a los docentes que adhieran al paro del 14 de octubre

El Gobierno de Entre Ríos confirmó que descontará el día a los docentes que se adhieran al paro nacional convocado para el próximo martes 14 de octubre, una medida de fuerza impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).
La decisión incluye automáticamente a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), ya que forma parte de la confederación nacional. Según fuentes oficiales, la medida busca garantizar la continuidad pedagógica en las aulas, aunque reconocen que habrá un alto nivel de adhesión en toda la provincia.
Una jornada de paro y movilizaciones en todo el país
La jornada de lucha incluirá movilizaciones en distintas provincias. Desde Ctera explicaron que la medida se da “en defensa de la educación pública, los derechos de las y los trabajadores de la educación y por una nueva Ley de Financiamiento Educativo”.
Además, reclaman la convocatoria urgente a la Paritaria Nacional Docente, la restitución del FONID, el pago de sumas adeudadas y un mayor presupuesto educativo que permita garantizar condiciones dignas para enseñar y aprender.
Los principales reclamos del sector
- Nueva Ley de Financiamiento Educativo.
- Convocatoria urgente a la Paritaria Nacional Docente.
- Restitución del FONID y pago de sumas adeudadas.
- Aumento del presupuesto educativo y fondos para infraestructura escolar.
- Mejoras salariales y laborales.
- Defensa de los derechos previsionales y jubilaciones docentes.
La medida se enmarca en un plan nacional de lucha que podría tener nuevas acciones en caso de no haber respuestas concretas. Desde el Gobierno provincial, en tanto, ratificaron su postura de descontar el día no trabajado.
Fuente: Ahora