Operativo en Entre Ríos
Buscan en Entre Ríos al narco acusado de matar a barras de Rosario Central

El narcotraficante prófugo Fernando Sebastián Vázquez, uno de los más buscados del país por su presunta participación en los asesinatos de los líderes de la barra de Rosario Central, fue divisado este lunes en un monte de la ciudad de Victoria, Entre Ríos.
Fuentes policiales confirmaron que efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), junto con personal de la Policía de Entre Ríos, seguían su rastro luego de detectar impactos de antena del teléfono celular que utilizaba.
Según informó el portal Rosario3, los agentes lograron ubicarlo en inmediaciones del complejo termal de Victoria, pero el sospechoso logró escapar entre la vegetación, abandonando un vehículo y un teléfono celular.
“Se les piró; se les metió en medio de un monte”, relató un vocero policial tras el operativo fallido.
Prófugo y con recompensa millonaria
Sobre Vázquez pesa una recompensa de 30 millones de pesos, ya que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe lo incluyó en la lista de los más buscados del país.
De perfil bajo pero con fuertes vínculos con el narcotráfico, Vázquez es considerado extremadamente peligroso. Se lo relaciona con el clan “Los Monos” y acumula antecedentes en causas por tráfico de drogas y lavado de dinero.
Su hermano, Alejandro Vázquez, fue detenido en marzo junto a Alejandro “Cani” Zamudio, presunto miembro de la banda Los Menores, liderada por el prófugo Matías Gazzani. Ambos fueron acusados de participar en la logística del doble crimen de Bracamonte y Attardo, ocurrido el 9 de noviembre de 2023 en inmediaciones del Gigante de Arroyito.
Antecedentes y causas federales
En los últimos años, “El Narigón” Vázquez también fue mencionado en una causa federal vinculada a una fiesta electrónica en Arroyo Seco, donde habría tenido participación en maniobras de tráfico de estupefacientes.
Hasta el momento no hubo confirmaciones oficiales sobre si el prófugo fue nuevamente localizado. Sin embargo, fuentes judiciales indicaron que las autoridades de Santa Fe y Entre Ríos coordinan nuevas medidas para intentar dar con su paradero.