Política entrerriana
Azcué apuntó contra los “radicales de café” y pidió acompañar al Gobierno de Frigerio

El intendente de Concordia, Francisco Azcué, cuestionó con dureza a los sectores internos de la Unión Cívica Radical (UCR) que no acompañan al Gobierno provincial. En una entrevista con el portal Debate Abierto, los calificó como “radicales de café”, y les reprochó que “critican sin respetar la institucionalidad”.
A nueve días de las elecciones legislativas de medio término, Azcué ratificó su respaldo al gobernador Rogelio Frigerio y aseguró que el 26 de octubre “se juega la consolidación del rumbo”.
El jefe comunal defendió la política económica nacional que busca alcanzar el déficit cero, argumentando que “el financiamiento del déficit con emisión monetaria trae inflación, un impuesto regresivo que golpea especialmente a quienes menos tienen”.
En el plano local, Azcué sostuvo que su gestión impulsa una “profunda reforma del Estado municipal” con el objetivo de “ordenar las cuentas y terminar con el descontrol heredado”. Afirmó que durante el primer semestre de 2024 se logró una reducción del gasto público del 45%, además de eliminar 306 tasas municipales.
El intendente también precisó que la planta de personal se redujo de 3.100 a 2.700 empleados, y anticipó que “el proceso debe continuar” para lograr mayor eficiencia. Entre las irregularidades detectadas mencionó la existencia de trabajadores con doble empleo, personas que no residían en Concordia y sobredotación en determinadas áreas.
“Lo que se está eligiendo es un modelo. No podemos volver al pasado populista”, enfatizó Azcué, quien consideró que el país atraviesa un proceso “duro y difícil”, pero necesario para “romper con el ciclo populismo-crisis-ordenamiento fallido”. (Por APFdigital)