miércoles 5 de noviembre de 2025
Sumate a nuestro canal de WhatsApp y recibí las noticias en tu celular

Tragedia vial

Murió el joven que chocó con un camión en uno de los accesos a Concepción del Uruguay

El conductor de un Volkswagen Gol, de 25 años, falleció en el Hospital Urquiza tras protagonizar un violento choque contra un camión en la tarde del martes. El impacto se produjo en la intersección de Artusi y 36 del Oeste Norte, y quedó registrado por cámaras de seguridad.

Un joven de 28 años perdió la vida en la madrugada de este miércoles en el Hospital “Justo José de Urquiza” de Concepción del Uruguay, donde permanecía internado en grave estado tras sufrir un violento accidente de tránsito.

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 18:10 del martes, en la intersección de calle Artusi y 36 del Oeste Norte, uno de los principales accesos a la ciudad. En el lugar, el Volkswagen Gol Power gris que conducía el joven colisionó contra un camión Mercedes Benz 1620 perteneciente a la empresa Tim-Car, según informaron fuentes policiales.

Detalles del siniestro

El subjefe de la Departamental Uruguay, comisario Jorge Leiva, explicó a Canal Once que “el Gol invadió el carril del camión y el conductor del auto se llevó la peor parte”.

Leiva confirmó que la víctima era oriunda de Concepción del Uruguay y que al momento del accidente salía de la ciudad. Además, señaló que el hecho quedó filmado y que los investigadores analizan las cámaras de seguridad para determinar las causas.

“No se encontraron factores externos que hayan influido en el accidente, como baches o banquinas en mal estado. No es una zona donde ocurran siniestros, por lo que se realizarán varias pericias”, precisó el funcionario policial.

El impacto y las consecuencias

De acuerdo con las primeras pericias, el Gol circulaba en sentido este-oeste cuando, por motivos que aún se investigan, impactó con el camión que se desplazaba en dirección contraria.

La violencia del choque fue tal que el auto quedó completamente destruido y desplazado varios metros sobre la calzada. Testigos indicaron que el estruendo se escuchó a gran distancia, y el tránsito debió ser interrumpido mientras trabajaban los equipos de emergencia.

El conductor del camión, un hombre de 41 años, sufrió lesiones leves y fue asistido en el lugar.

Por su parte, el joven del automóvil fue inmovilizado y trasladado de urgencia al hospital Urquiza, donde ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva con politraumatismos severos. Pese a los esfuerzos médicos, falleció horas más tarde debido a la gravedad de las lesiones.