martes 11 de noviembre de 2025
Sumate a nuestro canal de WhatsApp y recibí las noticias en tu celular

Se realizará en el marco de “La Noche de los Museos Entrerrianos”

El Museo de Antropología inaugura la muestra “Voces ancestrales: mitos, leyendas y creencias populares del litoral”

La propuesta invita a recorrer las raíces culturales del Litoral a través de relatos, imágenes y figuras míticas. La muestra podrá visitarse el viernes 14 de noviembre, de 19 a 0 horas, con entrada libre y gratuita, en Rivadavia 456.
10/11/2025

El Museo de Antropología y Ciencias Naturales de la Municipalidad de Concordia se suma a una nueva edición de “La Noche de los Museos Entrerrianos” con una muestra que rescata las historias y creencias transmitidas de generación en generación en la región.

Bajo el título “Voces ancestrales: mitos, leyendas y creencias populares del litoral”, la exposición propone un recorrido por relatos que forman parte del patrimonio inmaterial de los pueblos del Litoral argentino. Los textos fueron recopilados por diversos autores a lo largo del tiempo y seleccionados especialmente para esta exhibición.

La muestra contará con fotografías de Pablo Fruni de Ceydas, Julio Ricardo Cettour, Elsa Cristina Vassallo y Beatriz Romero, además de la presencia de personajes míticos modelados por la ceramista Alejandra Franco, una ilustración de Facundo López y dos creaciones realizadas mediante inteligencia artificial.

A través de estos recursos visuales y narrativos, la propuesta invita a revalorizar las tradiciones, leyendas guaraníes y creencias ligadas a la flora y fauna del litoral, acercando al público a un universo simbólico que ha acompañado la vida del hombre y la mujer del campo argentino.

La cita es el viernes 14 de noviembre, de 19:00 a 0:00 horas, en la sede del museo (Rivadavia 456). La entrada será libre y gratuita, en el marco de una jornada que busca fortalecer el vínculo entre la comunidad y los espacios culturales de la provincia.