miércoles 12 de noviembre de 2025
Sumate a nuestro canal de WhatsApp y recibí las noticias en tu celular

Por daños del temporal de mayo

Declaran la emergencia agropecuaria para productores citrícolas de Federación afectados por el granizo

El Gobierno nacional oficializó la emergencia agropecuaria para el distrito Mandisoví, en el departamento Federación, tras los daños provocados por el temporal de granizo y viento ocurrido en mayo. La medida permitirá a los productores acceder a beneficios impositivos y financieros.

El Gobierno nacional declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para las explotaciones citrícolas del distrito Mandisoví, en el departamento Federación, afectadas por el granizo y viento del 5 de mayo de 2025.

La medida, publicada este martes en el Boletín Oficial, regirá desde el 5 de mayo de 2025 hasta el 4 de mayo de 2026, y alcanza a los productores de citrus cuyos establecimientos sufrieron pérdidas a causa del fenómeno climático.

Según detalla la resolución, “los productores afectados deberán presentar un certificado extendido por la autoridad competente de la provincia en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en la normativa”.

De esta manera, quienes se vieron perjudicados por el temporal podrán acceder a los beneficios previstos en la Ley N° 26.509, que incluyen exenciones impositivas, prórrogas de vencimientos fiscales y líneas de crédito preferenciales.

La declaración de emergencia busca aliviar la situación de los productores citrícolas del norte entrerriano, una de las zonas más afectadas por las inclemencias climáticas que impactaron en la producción durante el otoño.