jueves 18 de diciembre de 2025
Sumate a nuestro canal de WhatsApp y recibí las noticias en tu celular

Violencia en el ámbito educativo

Una madre agredió a la rectora de una escuela secundaria porque su hijo reprobó una materia

El grave episodio ocurrió en la Escuela Secundaria N° 2 “Sandalio Olivetti”, de Villa del Rosario. La directiva fue atacada verbal y físicamente tras una decisión académica y la comunidad educativa se movilizó en repudio a la violencia contra docentes.

Un grave hecho de violencia escolar se registró en las últimas horas en la localidad de Villa del Rosario, al norte de la provincia de Entre Ríos, donde la rectora de la Escuela Secundaria N° 2 “Sandalio Olivetti” fue agredida verbal y físicamente por la madre de un alumno que había reprobado una materia.

El episodio fue confirmado por el jefe de la comisaría local, quien indicó que la situación ocurrió en el establecimiento educativo ubicado en la intersección de las calles Don Bosco y Tratado del Pilar. Tras el ataque, la víctima, identificada como Gisela Brutomeso, realizó la correspondiente denuncia policial, acompañada por el supervisor de zona.

De acuerdo a la información recabada, el conflicto se originó cuando el alumno se presentó fuera de horario a rendir una mesa de examen, motivo por el cual no pudo ser evaluado y terminó desaprobando la asignatura. Posteriormente, la madre del estudiante se presentó en la rectoría para realizar reclamos y, en ese contexto, agredió a la autoridad escolar.

Desde fuentes policiales también se informó que el padre del alumno, esposo de la mujer denunciada, posee una restricción de acercamiento vigente hacia la rectora, debido a antecedentes de agresiones verbales ocurridas tiempo atrás.

Ante lo sucedido, este martes las autoridades del establecimiento radicaron una denuncia en la Comisaría N° 21 de Villa del Rosario, dando intervención a la Justicia.

Marcha en repudio a la violencia

Como respuesta al ataque, docentes, ex docentes, alumnos, ex alumnos, familiares y miembros de la comunidad educativa —incluso de localidades vecinas— se concentraron frente al edificio escolar para manifestar su solidaridad con la rectora y rechazar cualquier tipo de violencia hacia el personal educativo.

La movilización se realizó a las 20 horas frente a la Escuela “Sandalio Olivetti”. Durante el encuentro, una docente leyó un mensaje en el que expresó la indignación e impotencia por lo ocurrido y llamó a priorizar el diálogo y el respeto. “Nos unimos en este repudio a la agresión y en el compromiso de trabajar juntos para construir un ambiente seguro y respetuoso para directivos, docentes, estudiantes y toda la comunidad”, señaló.
“Formemos personas con buenos valores”, enfatizó.
Con información de Villa del Rosario Net