viernes 6 de febrero de 2026
Sumate a nuestro canal de WhatsApp y recibí las noticias en tu celular

Alerta meteorológica en Entre Ríos

Alerta por tormentas en Entre Ríos: qué esperar en Concordia y el resto de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para gran parte de Entre Ríos. Desde la mañana de este viernes 6 de febrero, se esperan fenómenos de variada intensidad según la región. Concordia y el norte provincial tendrán lluvias hacia la tarde, mientras que el centro, oeste y sur enfrentarán tormentas más intensas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) amplió el alerta por tormentas para Entre Ríos, advirtiendo sobre lluvias intensas en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo, con acumulados que podrían alcanzar los 30 a 60 milímetros, o incluso superarse de manera puntual. La alerta comenzó a regir desde la mañana de este viernes 6 de febrero y se mantendrá sujeta a actualizaciones según la evolución de los fenómenos.

Zonas afectadas

Centro y oeste de la provincia:
Rige alerta amarilla para los departamentos de Paraná, Diamante, Nogoyá, La Paz, Villaguay, Gualeguay y Victoria. En estas áreas se esperan lluvias intensas, actividad eléctrica fuerte, ráfagas de viento de hasta 80 km/h y ocasional caída de granizo, especialmente durante la mañana y parte de la tarde del viernes.

Sur provincial:
Los departamentos del Gualeguaychú, Uruguay, Islas del Ibicuy, Tala y Colón tendrán tormentas durante la madrugada y primeras horas del viernes, algunas localmente intensas. Hacia la tarde, la probabilidad de lluvias disminuiría, aunque se mantendrá el cielo mayormente cubierto y podrían presentarse chaparrones aislados. Se recomienda circular con precaución en rutas y caminos rurales debido a calzadas resbaladizas y visibilidad reducida.

Norte entrerriano y Concordia:
En los departamentos del norte provincial – Concordia, San Salvador, Feliciano, Federal y Federación – la jornada arrancará con madrugada nublada y sin fenómenos significativos. Sin embargo, hacia la tarde y noche, se prevé un aumento de la inestabilidad con lluvias y tormentas de moderada intensidad, algunas acompañadas de ráfagas de viento y actividad eléctrica.