jueves 19 de febrero de 2026
Sumate a nuestro canal de WhatsApp y recibí las noticias en tu celular

Advertencia del Servicio Meteorológico Nacional

Renovaron la alerta naranja por tormentas fuertes en Entre Ríos: lluvias intensas, granizo y ráfagas

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta naranja para este jueves en gran parte de Entre Ríos, incluyendo Concordia. Se esperan tormentas localmente severas, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas.

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por tormentas fuertes que abarca a los departamentos La Paz, Villaguay, Paraná, Diamante, Nogoyá, Victoria, Gualeguay, Concordia, San Salvador, Feliciano, Federal y Federación.

Según el parte oficial, el área será afectada por tormentas fuertes, algunas localmente severas, acompañadas por frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, lluvias abundantes en cortos períodos y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

En cuanto a las precipitaciones, se estiman valores acumulados entre 70 y 100 milímetros, que podrían ser superados de manera puntual en algunos sectores.

Departamentos bajo alerta amarilla

En tanto, los departamentos Islas del Ibicuy, Gualeguaychú, Uruguay, Colón y Tala se encuentran bajo alerta amarilla, donde se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

En estas zonas podrían registrarse acumulados de precipitación entre 30 y 70 milímetros, además de actividad eléctrica frecuente, posible caída de granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h.

Recomendaciones ante el alerta meteorológico

Desde el Gobierno provincial instaron a la población a extremar precauciones y seguir las recomendaciones oficiales:

  • No sacar la basura y retirar objetos que puedan obstruir desagües.
  • Evitar actividades al aire libre.
  • No refugiarse debajo de árboles ni cerca de postes de electricidad.
  • No permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para reducir el riesgo ante descargas eléctricas.
  • Mantenerse atentos ante la posible caída de granizo.