lunes 22 de junio de 2026
Sumate a nuestro canal de WhatsApp y recibí las noticias en tu celular

Políticas alimentarias

Se aumentó un 20% las partidas para comedores escolares de Entre Ríos

La provincia confirmó un incremento del 20 por ciento en los fondos destinados a los comedores escolares. La medida beneficiará a miles de estudiantes entrerrianos y busca garantizar una alimentación de calidad en medio del contexto económico actual.

El Gobierno de Entre Ríos dispuso un aumento del 20 por ciento en las partidas destinadas a los comedores escolares de toda la provincia, una medida que apunta a fortalecer la calidad nutricional de las prestaciones alimentarias que reciben diariamente miles de niños, niñas y adolescentes.

La actualización, aprobada por el Ministerio de Desarrollo Humano, comenzará a reflejarse en las acreditaciones que reciben las instituciones educativas durante los próximos días. El incremento alcanza a las raciones destinadas a los alumnos que asisten a los comedores escolares y forma parte de un seguimiento permanente que realiza la cartera provincial para garantizar el funcionamiento de estos espacios.

La ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, destacó que la decisión forma parte de una estrategia impulsada por el gobernador Rogelio Frigerio para fortalecer las políticas de acompañamiento a las infancias en todo el territorio entrerriano.

“Sabemos que una alimentación adecuada es fundamental para el desarrollo de los chicos. Por eso, además de actualizar las partidas para que las escuelas puedan sostener un servicio de calidad, seguimos trabajando en fortalecer todo el sistema alimentario escolar”, expresó la funcionaria.

Por su parte, el director de Comedores, Lautaro Azzalini, remarcó el esfuerzo presupuestario que realiza la provincia para sostener el servicio alimentario en las escuelas.

“La provincia está realizando un importante esfuerzo para incrementar en un 20 por ciento las partidas destinadas a los comedores escolares, acompañando el contexto económico actual. Garantizar que los chicos reciban una alimentación de calidad en las escuelas es una prioridad para nuestra gestión”, afirmó.

Azzalini explicó además que la actualización de los montos permitirá sostener el poder de compra de las instituciones educativas, facilitando la adquisición de los insumos necesarios para elaborar menús equilibrados y adecuados a las necesidades nutricionales de los estudiantes.