domingo 9 de agosto de 2026
Sumate a nuestro canal de WhatsApp y recibí las noticias en tu celular

Operativo policial en San José

Dos detenidos por abigeato tras tres allanamientos: secuestraron cueros, municiones y cannabis

Los procedimientos se realizaron en viviendas del barrio El Brillante, en San José. La Policía encontró cueros con la marca del productor damnificado, prendas con manchas de sangre, cartuchos y plantas de cannabis.
09/08/2026

Dos hombres fueron detenidos tras una serie de allanamientos realizados en tres domicilios del barrio El Brillante, en la localidad de San José, en el marco de una investigación por un presunto hecho de abigeato.

Los procedimientos se concretaron durante la tarde del sábado, luego de que se denunciara la faena de un animal bovino perteneciente a un productor rural de la zona.

Durante los operativos, los efectivos localizaron y secuestraron distintos elementos que serían de interés para la investigación. Entre ellos se encontraban cueros con la marca del productor damnificado, patas de animal bovino, cartuchos de arma de fuego, teléfonos celulares y prendas de vestir y calzados que presentaban manchas de sangre.

Además, en uno de los domicilios fueron halladas plantas de cannabis sativa, por lo que también intervino personal especializado en materia de drogas.

Amplio despliegue policial

El operativo estuvo a cargo de la Brigada de Abigeato Colón, con la colaboración de efectivos de la Jefatura Departamental Colón y el apoyo de distintas dependencias policiales de la región.

También participaron integrantes de la Brigada de Concepción del Uruguay, Policía Científica, Drogas Peligrosas, GEPER y personal de las comisarías de La Picada y Liebig.

Los procedimientos permitieron avanzar en la recolección de elementos que serán incorporados a la causa judicial para determinar las circunstancias en las que ocurrió la faena del animal y establecer las responsabilidades correspondientes.

Dos detenidos quedaron a disposición de la Justicia

La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía Auxiliar N.º 1 de Colón, encabezada por la fiscal Micaela Di Pretoro.

Como resultado de los allanamientos, dos hombres fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación por el presunto delito de abigeato.

Fuente: Ahora