lunes 24 de agosto de 2026
Sumate a nuestro canal de WhatsApp y recibí las noticias en tu celular

Los equipamientos fueron donadas por la Delegación Argentina ante Salto Grande

Fondos de CTM permitieron incorporar cuatro ambulancias para hospitales y emergencias de Paraná

Las nuevas unidades, donadas por la Delegación Argentina ante la CTM de Salto Grande, fueron destinadas a los hospitales San Martín y San Roque de Paraná y a la Dirección de Emergencias Sanitarias para el Servicio 107.

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó la entrega de cuatro nuevas ambulancias y dos motocicletas adquiridas con fondos de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Las unidades permitirán renovar parte del parque automotor de los hospitales San Martín y San Roque y reforzar la capacidad de respuesta del Servicio de Emergencias 107 en Paraná.

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este lunes la entrega de cuatro nuevas ambulancias de mediana complejidad, donadas por la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, destinadas a fortalecer el sistema sanitario de la provincia.

Dos de las unidades fueron asignadas a los hospitales Materno Infantil San Roque y San Martín de Paraná, mientras que las otras dos serán incorporadas a la Dirección de Emergencias Sanitarias para reforzar el funcionamiento del Servicio 107.

Durante el acto también se entregaron dos motocicletas que serán utilizadas como Unidades de Respuesta Inmediata, especialmente en zonas de difícil acceso y situaciones donde se requiera una rápida intervención.

Ambulancias para renovar unidades y mejorar la respuesta

La entrega se realizó en el hospital San Martín, luego de que una unidad de similares características fuera destinada al hospital Materno Infantil San Roque.

El ministro de Salud de Entre Ríos, Daniel Blanzaco, explicó que se incorporaron cuatro ambulancias de mediana complejidad de diferentes dimensiones: tres destinadas principalmente al ámbito urbano y una unidad de menor porte.

Además, confirmó que los hospitales San Martín y San Roque recibieron una ambulancia cada uno, mientras que las dos restantes fueron destinadas a la Dirección de Emergencias Sanitarias. A esto se sumaron las motocicletas que serán utilizadas para reforzar la respuesta del 107.

Blanzaco destacó que las unidades fueron donadas por la Delegación Argentina ante la CTM de Salto Grande y adelantó que la entrega continuará progresivamente en otros establecimientos sanitarios de la provincia, de acuerdo con criterios y necesidades del sistema de salud.

El objetivo es avanzar en la renovación de vehículos con mayor antigüedad y mejorar las condiciones de traslado y asistencia para los pacientes.

El 107 suma ambulancias y motos de respuesta inmediata

El director de Emergencias Sanitarias, José Cáceres, destacó la incorporación de los nuevos vehículos y señaló que forman parte de un plan estratégico para fortalecer el sistema de emergencias de la ciudad de Paraná.

Las dos ambulancias y las nuevas motocicletas permitirán ampliar la capacidad de respuesta ante emergencias en la vía pública y facilitar el acceso a sectores donde la circulación de vehículos de mayor porte puede resultar más compleja.

Por su parte, la directora del hospital San Martín, María Emilia Sattler, remarcó que la nueva ambulancia permitirá continuar con la renovación del parque automotor del nosocomio y reemplazar unidades de mayor antigüedad.

En tanto, el director del hospital Materno Infantil San Roque, Alejandro Calógero, destacó que esta es la tercera ambulancia recibida por la institución durante los últimos dos años y ocho meses de gestión. Con las incorporaciones realizadas, el hospital cuenta actualmente con seis ambulancias y la mitad de su parque automotor está conformado por unidades nuevas.

Cómo son las nuevas ambulancias entregadas en Entre Ríos

Las cuatro unidades entregadas son ambulancias de mediana complejidad. Tres corresponden a vehículos Citroën Jumpy, mientras que la cuarta unidad es una DFSK C35.

Cada ambulancia cuenta con equipamiento para la atención y el traslado de pacientes, incluyendo:

  • Tablero con oxígeno y sistema de aspiración.
  • Desfibrilador externo automático (DEA).
  • Tubo de oxígeno.
  • Tubo de transporte.
  • Sistema de GPS integrado.

Además, las ambulancias podrán incorporarse de manera inmediata al sistema de traslado y despacho del Ministerio de Salud, facilitando la coordinación de las emergencias.

La Dirección de Emergencias Sanitarias de Paraná también recibió dos motocicletas Kawasaki KLX 300, que serán incorporadas a la red del Servicio 107 como Unidades de Respuesta Inmediata.

De esta manera, la incorporación de los nuevos vehículos permitirá fortalecer la capacidad operativa del sistema sanitario provincial y avanzar en la renovación de unidades destinadas a la atención de emergencias y el traslado de pacientes.