Allanamientos y secuestros de bienes a dueños de un drugstore de Concordia
Durante este sábado, la Policía Federal Argentina llevo a cabo varios procedimientos en Concordia y la zona, donde todo estaría relacionado a la familia dueña del Drugstore El Punto.
Como suele ocurrir en estos casos, ni la Justicia Federal que ordenó los operativos ni la Policía Federal que los ejecutó brindaron información a los medios de comunicación. Por trascendidos, se supo que la causa judicial sería por el presunto lavado de activos. O sea, el “blanqueo” de dinero “negro”, procedente de actividades ilícitas, como lo son el tráfico, la corrupción, etc.
El despliegue de efectivos de la Federal, traídos de Buenos Aires, alcanzó al menos cinco puntos, en Concordia y Puerto Yeruá, y en todos ellos fueron incautados distintos elementos que podrían aportar a la investigación, como documentos, equipos informáticos, bienes, etc.
Lugares donde se realizaron los allanamientos. En la localidad de Puerto Yeruá habrían sido 2 los operativos realizados en el marco de esta investigación, uno de ellos en una vivienda que se construyen en inmediaciones de calle Santa Catalina y Avenida San Martín.
En Concordia fueron al menos otros seis los despliegues de patrulleros y policías. El de mayor resonancia fue el que tuvo como epicentro la esquina de calle 1° de Mayo y Colón, donde funciona el drugstore. El segundo allanamiento fue a pocos metros del primero, apenas cruzando la calle, sobre 1 de Mayo. En este caso se intervino en un pequeño local dedicado a la venta de productos e insumos informáticos El tercer lugar donde ingresó la Policía Federal con la correspondiente orden fue en la misma zona, en una vivienda de calle 1° de Mayo a pocos metros de su intersección con calle Bolivia. De este lugar fue donde se retiraron algunos de los vehículos incautados. El cuarto procedimiento, cercano a esta zona, fue en una vivienda de dos plantas sobre calle Colón, entre Mitre y Alberdi. El quinto lugar intervenido fue otra vivienda, en este caso sobre calle Balcarce, entre La Paz y avenida Humberto Primo. El sexto procedimiento en Concordia se realizó en un galpón cochera sobre calle Pellegrini, ubicado entre las calles Uruguay y Paraná