Renovaciones en la Justicia entrerriana
Mariano Caprarulo asumió como nuevo vocal del Tribunal de Juicios en Concordia
En un acto que marca una nueva etapa en la Justicia entrerriana, el doctor Mariano Caprarulo juró el martes 29 de abril como vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad de Concordia.
Caprarulo, quien venía desempeñándose como juez en Gualeguaychú desde hace casi un año, fue designado por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) como Vocal N.º 4 del tribunal concordiense. Su nombramiento se da en reemplazo de la doctora Silvina Gallo, quien se acogió recientemente a los beneficios de la jubilación.
Pero la asunción de Caprarulo no fue un hecho aislado: su traslado desencadenó una serie de movimientos judiciales que involucraron a otras dos ciudades de la provincia.
En Gualeguaychú, el cargo que ocupaba Caprarulo fue asumido por el hasta entonces juez de Garantías, doctor Tobías Podestá. Esta vacante, a su vez, fue cubierta por la doctora Natalia Céspedes, exjueza de Garantías y Transición de Colón, quien ahora se desempeñará como jueza de garantías suplente en esa ciudad del sur entrerriano.
Pero el retorno de Caprarulo a Concordia tiene un valor simbólico y profesional adicional. Décadas atrás, fue fiscal en esa misma ciudad cuando aún regía el sistema inquisitivo. Más tarde, decidió alejarse del Poder Judicial para dedicarse a la actividad privada, desempeñándose durante varios años como director ejecutivo de la Cámara de Exportadores de Citrus del NEA.
En 2019, regresó a la Justicia entrerriana para cumplir funciones interinas en el Tribunal de Juicios y Apelaciones, y luego en la Justicia de Garantías, ambos cargos en Concordia. Desde allí fue trasladado a Gualeguaychú y ahora vuelve una vez más a los tribunales concordienses para ejercer interinamente en reemplazo de la doctora Gallo.
Fuente: El Entre Ríos