Un cuarto de siglo acompañando el crecimiento de la infancia
El CDI “Santa Rita Ivotí Porá” celebró 25 años de contención, formación y amor
En una mañana cargada de emoción, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Santa Rita Ivotí Porá celebró su 25° aniversario acompañado por niños, familias, trabajadores y autoridades municipales. En representación del gobierno local, el intendente Francisco Azcué participó del evento y destacó la importancia de estos espacios como pilares fundamentales para el desarrollo humano.
“Nuestro compromiso más importante es con los niños. Son una prioridad porque son el futuro de la ciudad”, afirmó Azcué, quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Desarrollo Social Roberto Niez, la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia Adriana Medina, y parte del equipo del CDI.
El jefe comunal recordó que desde el inicio de su gestión uno de los ejes centrales ha sido garantizar entornos de estimulación y contención para los más pequeños, especialmente en sus primeros tres años de vida. “Queremos que todos los niños concordienses tengan acceso a estas herramientas fundamentales para crecer con igualdad de oportunidades”, subrayó.
Una historia construida con amor y comunidad
La celebración incluyó palabras emotivas por parte de la coordinadora del centro, Susana Pereira, quien repasó el camino recorrido: “Cada año es un nuevo comienzo. Nuevas caritas, nuevos desafíos… y también nuevas oportunidades para seguir creciendo juntos. Aquí aprendimos que todo lo logramos en equipo”.
Adriana Medina, por su parte, resaltó el rol clave de las familias en el proceso formativo de los niños y el valor del trabajo articulado entre el Estado, los equipos técnicos y la comunidad.