salud pública
El Felipe Heras renueva su infraestructura para fortalecer la atención en salud
Con el objetivo de mejorar de forma continua la calidad en la atención sanitaria, el Hospital Felipe Heras de Concordia —institución con 143 años de historia— avanza en un ambicioso plan de puesta en valor de su edificio.
"Con la rectoría del Ministerio de Salud de Entre Ríos, realizamos un relevamiento exhaustivo de las capacidades operativas y los recursos, tanto humanos como técnicos y de infraestructura, que nos permitió delinear un plan de mejoras por etapas", precisó el director del nosocomio, Exequiel Ortiz.
El Felipe Heras inició en abril de este año la ejecución de obras y refacciones en las áreas más comprometidas por el deterioro, producto del paso del tiempo. Las mejoras se están llevando adelante mediante partidas de funcionamiento del nosocomio y fondos de refuerzo.
En este sentido, Ortiz agregó: "Estamos realizando, en equipo, los esfuerzos institucionales necesarios para poder brindar servicios de salud humanizados a la comunidad de Concordia y alrededores".
Asimismo, destacó: "La puesta a punto y en valor de la estructura edilicia del hospital fue diseñada con el fin de continuar mejorando nuestra función fundamental de atención en salud integral de calidad, garantizando el acceso de la población al sistema sanitario".
Mejoras concretadas
En esta primera etapa se acondicionó el Servicio de Juntas Médicas, con la construcción de un nuevo consultorio y divisiones internas, además de trabajos de pintura y albañilería en todo el sector.
También fue refaccionado el Servicio de Guardia, donde se realizaron tareas de pintura, renovación del cielo raso, cambio de luminarias y colocación de nuevos pisos. Se incorporaron camas y cortinas nuevas para las habitaciones destinadas a los profesionales de guardia.
Actualmente, se finalizó la preparación de las paredes externas de la Guardia —incluyendo relleno, lijado y limpieza— y durante este fin de semana se iniciarán los trabajos de pintura en ese sector.
Por otro lado, se realizaron trabajos de pintura y mampostería en dos consultorios externos y se instaló un nuevo cielorraso en una zona comprometida del primer piso, que había sufrido daños por la humedad y el paso del tiempo.