2025-06-18

Medida firmada con la viceintendenta

Azcué recorta asesores al PJ: serán reubicados en "áreas operativas del municipio"

El intendente de Concordia redujo a la mitad la cantidad de asesores del bloque opositor en el Concejo Deliberante, que contaba con más de 30 colaboradores para solo 4 concejales. “La política no puede seguir funcionando con lógicas de casta”, expresó Azcué.

El intendente de Concordia, Francisco Azcué, firmó este martes un decreto que establece la reducción del número de asesores asignados al bloque del Partido Justicialista (PJ) en el Concejo Deliberante. La medida fue consensuada y rubricada junto a la viceintendenta y presidenta del cuerpo legislativo, Magdalena Reta de Urquiza.

A través de sus redes sociales, Azcué anunció que “se redujo a la mitad la cantidad de asesores del bloque opositor, que contaba con más de 30 personas para apenas cuatro concejales”. El jefe comunal fundamentó la decisión bajo una consigna que ya había expresado en otras ocasiones: “La política no puede seguir funcionando con lógicas de casta”.

El decreto prevé la reubicación de los agentes afectados a distintas áreas operativas del municipio. Según se informó oficialmente, las reasignaciones se concretarán en sectores considerados esenciales para el funcionamiento cotidiano de la ciudad, como higiene urbana, atención al vecino y defensa del consumidor.

Desde el Ejecutivo, indicaron que la medida se tomó sin previo aviso ni consulta con los concejales involucrados, lo que generó malestar en algunos sectores del PJ. Sin embargo, el intendente defendió la decisión como parte de una política de racionalización del gasto público y fortalecimiento de los servicios que afectan directamente a los ciudadanos.

“Queremos un Estado más eficiente, más cercano a la gente y con menos privilegios para la política”, reiteró Azcué.

La decisión se da en un contexto de ajuste general en distintas áreas de la administración municipal, en línea con las advertencias que el propio intendente hizo semanas atrás.

Te puede interesar