jueves 27 de marzo de 2025

Docentes e integrantes de la escuela López Jordán realizaron protesta exigiendo mejoras edilicias

o_1666049486
o_1666049486

Como estaba previsto, este lunes, docentes e integrantes de la comunidad educativa de la escuela secundaria N° 7, López Jordán de Concordia realizaron una acción de protesta.

Según se informó, el reclamo se enmarca en las acciones del plan de lucha por mejoras edilicias. Es por eso que, durante este lunes, profesores junto a integrantes de la comunidad educativa realizaron una volanteada en calle San Lorenzo, entre Isthilart y La Pampa.

Desde el sector se detalló que se sigue reclamando por la ejecución del expediente de construcción "de Dirección y Preceptoría que data desde el año 2014 sumado a nuevas necesidades como arreglo de baños, galerías, conexiones eléctricas, playón, portones y rejas perimetrales, conexión de gas / casilla de gas".

Como se informara oportunamente, la escuela resolvió permanecer "sin clases hasta conseguir garantías del avance del expediente" para el presupuesto 2023 y poder acceder a "la ejecución de refacciones urgentes".

Vale recordar que desde la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, perteneciente al Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, se informó este lunes que ya se está trabajando para brindar una solución acorde a las necesidades edilicias por las que atraviesa esta institución escolar de Concordia.