Recuperación de bienes públicos
El CGE recuperó una propiedad ocupada ilegalmente en pleno centro de Concordia

Después de más de un año de gestiones legales, el Consejo General de Educación (CGE) logró retomar la posesión de una vivienda heredada y ubicada en calle Rawson Nº 143, en pleno centro de Concordia, que había sido ocupada ilegalmente.
La intervención del CGE se dio en el marco del expediente “Romero, Alejo y Romero, Juana Felisa s/ Sucesorio ab intestato”, iniciado en el Juzgado Civil y Comercial Nº2. El proceso comenzó el 27 de septiembre de 2022, cuando se detectó la ocupación irregular por parte de personas sin derechos legales sobre la propiedad.
“En conjunto con el gobierno, estamos trabajando con responsabilidad y firme compromiso para recuperar los bienes del Estado. Cada acción en este sentido es una verdadera inversión en el futuro de nuestra provincia. Gracias a un trabajo serio, legal y sostenido, hoy logramos recuperar esta casa para ponerla al servicio de la educación entrerriana”, expresó la presidenta del CGE, Alicia Fregonese.
Durante la gestión se avanzó con los trámites judiciales correspondientes, pero no se procedió al desalojo hasta que se completó el inventario sucesorio. En ese tiempo, se mantuvo el diálogo con los ocupantes, lo que permitió alcanzar un acuerdo pacífico para la desocupación.
La restitución formal se concretó durante la última semana, marcando un paso firme en la recuperación de bienes públicos.