miércoles 11 de junio de 2025

Fútbol local – Torneo Apertura

Cierre apasionante: La Bianca y Nebel definen en la última fecha y Libertad no pierde las esperanzas

La penúltima fecha dejó todo al rojo vivo: La Bianca quedó como único líder tras vencer a Comunicaciones, Nebel lo sigue de cerca y lo enfrentará en la última. Libertad, pese a caer ante Real Concordia, mantiene chances en una definición que promete ser electrizante.
09/06/2025

Se disputó la décima y penúltima fecha del Torneo Apertura de la Primera A del fútbol concordiense y todo quedó servido para una definición vibrante. La Bianca aprovechó el tropiezo de Libertad y con su ajustado triunfo ante Comunicaciones quedó como único puntero. Pero no está solo: Defensores de Nebel también ganó y lo alcanzó en la cima. En la última jornada, ambos se verán las caras en un duelo que promete emociones fuertes.

En la ciudad satélite, Real Concordia dio la sorpresa al vencer 2 a 1 a Libertad, que perdió la punta en el momento más inoportuno. El “lobo” arrancó ganando con gol de Santiago Portillo, pero Edgardo Trinidad, en contra, empató el partido y Agustín Bermúdez, en el complemento, sentenció el marcador para el equipo local. Tercer triunfo consecutivo para Real, mientras que Libertad ya no depende de sí mismo.

La Bianca no la tuvo fácil pero se quedó con los tres puntos tras ganarle 1 a 0 a Comunicaciones en el Estadio Ciudad de Concordia. Con un jugador menos desde el primer tiempo por la expulsión de Rodrigo López, el “tricolor” se impuso gracias a un penal convertido por Jorge Alem. Con este resultado, es líder con 21 puntos, uno más que Nebel y Libertad.

Defensores de Nebel, por su parte, le ganó 2 a 1 a Colegiales en El Nuevo Templo. El “pompeyano” había comenzado arriba con gol de Franco Benítez, pero Benjamín Cabral igualó para los de la ribera y sobre el final apareció Roberto Luna para sellar la victoria. Ahora Nebel llega a la última fecha con la gran oportunidad: enfrenta al puntero y si gana, será campeón.

En otros resultados, Defensores de La Constitución goleó 4 a 1 a 9 de Julio con goles de Centurión, Valenzuela (x2) y Rodríguez, mientras que Serrano descontó para los de Colonia Ayuí. Aunque ya sin chances matemáticas, “el conti” hizo un gran torneo y marcha cuarto.

En La Criolla, Alberdi goleó 4 a 1 a San Lorenzo y cortó la mala racha en el debut de Silvio Naser como DT. Marco Lorenzo (2), Bautista Sosa y Luciano Pelichero marcaron para el “celeste”, mientras que Ragone descontó para el “azulgrana”.

La jornada había comenzado con el empate entre Santa María de Oro y Victoria 1 a 1, en un partido accidentado. David Luna abrió la cuenta para el “decano” y Yair Guardia lo empató para el “santo”. El local terminó con diez y la visita con nueve jugadores.

Con una fecha por jugar, La Bianca tiene la gran chance. Pero enfrente tendrá a un Nebel que llega en alza y con la ilusión intacta. Libertad esperará un empate en ese duelo y hará su parte para soñar con el título. El Apertura se define a todo o nada.

¿Qué necesita cada equipo para ser campeón?

1️La Bianca (21 puntos, +8 de diferencia de gol)

  • Depende de sí mismo.

  • Si gana su último partido (vs. Nebel), será campeón sin importar otros resultados.

  • Si empata, necesita que Libertad no gane.

2️Libertad (20 puntos, +15 DG)

  • Debe ganar su partido y esperar que La Bianca no gane.

  • Si empata o pierde, queda sin chances.

3️Defensores de Nebel (20 puntos, +7 DG)

  • Juega contra La Bianca, por lo tanto:

    • Si gana, puede ser campeón.

      • Si Libertad no gana, Nebel será campeón.

      • Si Libertad gana, se define por diferencia de gol entre ellos.

      Si empata o pierde, queda fuera de la pelea.

      Resultados – Fecha 10 (Torneo Apertura)

      • Real Concordia 2 – 1 Libertad
        Goles: Santiago Portillo (L), Edgardo Trinidad (en contra) y Agustín Bermúdez (RC).

      • La Bianca 1 – 0 Comunicaciones
        Gol: Jorge Alem (penal).

      • Defensores de Nebel 2 – 1 Colegiales
        Goles: Franco Benítez (C), Benjamín Cabral y Roberto Luna (DN).

      • Defensores de La Constitución 4 – 1 9 de Julio
        Goles: Esteban Centurión, Ezequiel Valenzuela (2), Mateo Rodríguez (DC); Ariel Serrano (9J).

      • Alberdi 4 – 1 San Lorenzo
        Goles: Marco Lorenzo (2), Bautista Sosa, Luciano Pelichero (A); Leonardo Ragone (SL).

      • Santa María de Oro 1 – 1 Victoria
        Goles: David Luna (SMO), Yair Guardia (V).

       

      TABLA DE POSICIONES

      | Posición | Club                       | Puntos |
      | -------- | -------------------------- | ------ |
      | 1°       | La Bianca                  | 21     |
      | 2°       | Libertad                   | 20     |
      | 3°       | Defensores de Nebel        | 20     |
      | 4°       | Defensores de Constitución | 18     |
      | 5°       | Real Concordia             | 15     |
      | 6°       | San Lorenzo                | 14     |
      | 7°       | Alberdi                    | 11     |
      | 8°       | Victoria                   | 11     |
      | 9°       | Santa María                | 10     |
      | 10°      | Colegiales                 | 9      |
      | 11°      | 9 de Julio                 | 9      |
      | 12°      | Comunicaciones             | 5      |