Homenaje a las letras locales
Escritores concordienses brindarán una charla sobre la escritura como arte y testimonio

Con entrada libre y gratuita, el próximo jueves 19 de junio a las 18 horas se llevará a cabo en el Centro Cultural San Antonio (Entre Ríos 424) la charla “La escritura como arte y testimonio”. La actividad, organizada por la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Concordia, forma parte de las acciones enmarcadas en el Día del Escritor, celebrado cada 13 de junio.
El encuentro contará con la participación de los reconocidos escritores locales Alejandro Bekes, Martín Acevedo y Patricia Jaluf, quienes compartirán sus perspectivas sobre el valor de la escritura como herramienta artística y también como huella viva de la historia y la identidad de los pueblos.
“Desde el inicio de esta gestión, por decisión del intendente Francisco Azcué, promovemos políticas públicas que acerquen a la comunidad con sus referentes culturales”, señaló el subsecretario de Educación y Cultura, profesor Carlos Gatto. En esa línea, remarcó: “La escritura es una forma profunda de expresión y de testimonio. Por eso queremos seguir generando estos espacios de intercambio”.
La propuesta forma parte de una agenda cultural en expansión, con el objetivo de fortalecer la visibilidad y el reconocimiento del talento literario local, fomentando el diálogo entre autores y vecinos.