Reconfiguración electoral en Entre Ríos
Troncoso confirmó negociaciones entre Juntos y La Libertad Avanza: “Lo importante es no volver al kirchnerismo”

El ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso, confirmó que avanzan en un acuerdo electoral entre Juntos por Entre Ríos y La Libertad Avanza, con vistas a las elecciones legislativas nacionales de octubre. En esos comicios se renovarán cinco bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y tres en el Senado.
Troncoso, uno de los principales armadores políticos del gobernador Rogelio Frigerio, señaló que las conversaciones están encaminadas y apuntan a consolidar un frente común que impida el regreso del kirchnerismo al poder.
“Estamos en diálogos avanzados. Entendemos que es lo mejor. Lo importante es que no volvamos al kirchnerismo”, afirmó el funcionario en declaraciones al programa Cuestión de Fondo, que se emite por Canal 9 Litoral.
Para el ministro, el hecho de que ambas fuerzas compartan una porción importante del electorado hace “casi demencial” que se presenten por separado. “Tenemos coincidencias de fondo muy grandes”, justificó.
Consultado sobre cómo se definirán los lugares en las listas, Troncoso evitó dar nombres y sostuvo que “la lapicera la tiene el acuerdo”. Y agregó: “La oferta electoral tiene que ser la que mejor transmita la idea de seguir cambiando el electorado”.
En varios tramos de la entrevista, Troncoso repitió que “el límite es el kirchnerismo”, y sostuvo que ese punto en común es el eje del diálogo político con La Libertad Avanza.
“Después vemos, hay minucias, hay detalles. Pero lo importante es poner luz y foco en no volver al kirchnerismo. Esa es una coincidencia central”, remarcó.
La posible alianza electoral entre Juntos y la fuerza de Milei genera expectativa dentro y fuera del oficialismo provincial, especialmente por el impacto que puede tener en la definición de bancas nacionales y el reacomodamiento político dentro del Congreso.