viernes 22 de agosto de 2025

Encuentro con el sector privado

Frigerio se reunió con el Consejo Empresario y la UIER para definir una agenda de inversiones y empleo en Entre Ríos

El gobernador recibió a referentes industriales y empresarios para analizar la situación económica provincial. Se avanzó en propuestas sobre infraestructura, incentivos a nuevas inversiones y reducción de la presión impositiva

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, encabezó este jueves una reunión con representantes del Consejo Empresario de Entre Ríos y de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), en la que se analizó el panorama económico provincial y los principales desafíos del sector privado.

Del encuentro participaron los ministros de Hacienda y Finanzas, Fabián Boleas; de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo; la secretaria de Energía, Noelia Zapata; y el secretario de Industria, Comercio y Minería, Catriel Tonutti. En representación del empresariado asistieron el presidente del Consejo Empresario, Ramiro Reiss; y por la UIER, su presidente Gabriel Bourdin junto a la tesorera María Eugenia Hillairet.

Al finalizar la reunión, Reiss señaló que el objetivo fue “conocer la situación de la provincia en primera persona, cuál es la proyección de acá a fin de año y aportar la visión del empresariado”. Además, destacó que se plantearon las dificultades actuales, pero con el propósito de armar una agenda común de trabajo enfocada en la generación de empleo genuino.

Por su parte, Hillairet resaltó que existen nuevas propuestas de inversión en la provincia y afirmó: “Estamos comprometidos y vamos a acompañar todas las gestiones que sean tendientes a consolidar una Entre Ríos industrial y abierta a nuevas actividades”.

En la misma línea, el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, informó que se discutió la marcha del Régimen de Incentivo a Nuevas Inversiones (RINI), que fue simplificado recientemente y sumará en los próximos días nuevas empresas adheridas. También anticipó que se trabaja en proyectos vinculados a la ley Ambiental y a la creación de una Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior, que serán enviados próximamente a la Legislatura.

Finalmente, el ministro de Hacienda, Fabián Boleas, remarcó que la provincia continúa con un esfuerzo fiscal orientado a aliviar la presión impositiva sobre el sector privado, cumpliendo sus obligaciones y evitando “la receta tradicional de aumentar impuestos ante un desequilibrio fiscal”.

De esta manera, el Gobierno provincial y el empresariado coincidieron en sostener una agenda de inversiones, infraestructura y empleo, con el objetivo de potenciar la competitividad de Entre Ríos.