Modernización en la obra social entrerriana
Frigerio inauguró nuevas oficinas en OSER y anunciaron la digitalización de trámites

El gobernador Rogelio Frigerio visitó este martes la sede central de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), en calle Andrés Pazos de Paraná, donde quedaron inauguradas las nuevas oficinas destinadas al Centro Único de Autorizaciones y Derivaciones (CUDA) y al área de Auditoría Posterior.
El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Manuel Troncoso; el ministro de Salud, Daniel Blanzaco; el presidente de OSER, Mariano Gallegos; el vicepresidente Ricardo García; y otras autoridades.
Durante la recorrida, el gerente general de OSER, Raúl Sánchez, destacó que estas instalaciones marcan “el puntapié inicial para que los afiliados tengan un proceso de autorización mucho más ágil, dinámico y transparente”. También subrayó que los trabajadores del organismo podrán desenvolverse “en condiciones mucho más amenas y modernas que las que tenían hasta ahora”.
Avance hacia la digitalización total
Sánchez adelantó que OSER avanza en la implementación de un sistema digital que permitirá a los afiliados gestionar sus trámites sin necesidad de asistir a las delegaciones. Según explicó, durante los próximos 90 días convivirán los procesos presenciales y digitales, pero a partir del 1° de enero de 2026 la gestión será completamente online.
En el marco de la visita, las autoridades de la obra social mantuvieron una reunión con Frigerio, en la que repasaron los desafíos cumplidos hasta el momento y los próximos pasos a seguir. El gobernador instó al equipo a “redoblar la apuesta para mejorar los plazos y la productividad de los procesos de autorización”.