Oportunidad para jóvenes de todo el país
Abrieron las inscripciones al Servicio Militar Voluntario: ahora es hasta los 28 años

El Gobierno Nacional anunció en junio la ampliación del Servicio Militar Voluntario, una iniciativa que apunta a brindar oportunidades de formación y disciplina a jóvenes argentinos. Ahora, podrán inscribirse personas de entre 18 y 28 años, cuando anteriormente el límite era de 24.
Coordinado por los ministerios de Defensa y Capital Humano, el programa tiene como objetivo “inculcar los valores de esfuerzo, compromiso, disciplina y amor a la Nación”, y ofrece formación práctica en tareas como cocina, mecánica, vigilancia, mantenimiento y administración.
Requisitos para inscribirse
El proceso de inscripción está abierto de forma permanente y se realiza a través del sitio web del Ministerio de Defensa. Para acceder al Servicio Militar Voluntario se requiere:
Tener entre 18 y 28 años de edad al inicio de la instrucción militar.
Ser argentino/a nativo, naturalizado o por opción.
Ser soltero/a (puede tener hijos o personas a cargo).
Tener aprobados los estudios primarios.
No tener antecedentes penales o contravencionales desfavorables.
Aprobar el examen psicofísico definitivo.
Quienes ingresen recibirán una remuneración mensual, cobertura médica, alojamiento, alimentación, y la posibilidad de seguir capacitándose.
¿Dónde inscribirse?
Los interesados pueden obtener más información y consultar los centros de incorporación más cercanos a su domicilio en la web oficial del Ministerio de Defensa o llamando al (011) 4317-6000 interno 15577.