sábado 12 de julio de 2025

Fuga, herida y detención

Fue detenido dentro de una casa el joven que escapó del hospital Masvernat con una bala en el abdomen

“Ramoncito” había ingresado herido por un disparo y huyó sin ser operado. Horas después fue atrapado intentando cometer un robo.
10/07/2025

Un joven de 19 años, identificado como Pelayo y conocido en el ambiente delictivo como “Ramoncito”, fue detenido en la madrugada de este jueves en Concordia, luego de haber huido del hospital Masvernat con una herida de arma de fuego aún sin tratar.

El pasado miércoles, el joven llegó por sus propios medios a la guardia del hospital Delicia Concepción Masvernat con un disparo en el abdomen. Sin embargo, alrededor de las 18:30 horas, decidió retirarse del nosocomio sin que se le extrajera el proyectil.

Intento de robo y captura

Horas más tarde, personal de la Comisaría Segunda recibió un llamado alertando que un hombre intentaba ingresar a un domicilio. Al llegar al lugar, los agentes entrevistaron a la propietaria de la vivienda y accedieron a las imágenes de las cámaras de seguridad, logrando identificar al sospechoso.

Minutos después, lo interceptaron y redujeron en el patio delantero de otra casa cercana, constatando que se trataba del mismo joven que había escapado del hospital.

Antecedentes y nueva causa

A pesar de estar herido y con una bala alojada en su cuerpo, “Ramoncito” continuó con su accionar delictivo, según informaron fuentes policiales. El joven cuenta con un frondoso prontuario.

El fiscal Mario Figueroa dispuso su detención por “hurto por escalamiento en grado de tentativa”, quedando nuevamente a disposición de la Justicia.