martes 10 de febrero de 2026
Sumate a nuestro canal de WhatsApp y recibí las noticias en tu celular

Violento hecho en zona rural de Estancia Grande

Horror en Yuquerí Chico: una mujer estuvo cautiva dos días, escapó y el agresor atacó a vecinos y amenazó con incendiar una casa

La víctima denunció haber estado privada ilegítimamente de su libertad desde el sábado por la noche. Al escapar, el agresor la persiguió armado, hirió a dos personas y amenazó con prender fuego una vivienda. El sujeto fue reducido y detenido por la Policía.
10/02/2026

Un grave hecho de violencia extrema ocurrió en la noche del lunes 9 de febrero de 2026 en la zona de Yuquerí Chico, a unos 700 metros al suroeste de la Escuela N.º 18, en jurisdicción de Estancia Grande, donde una mujer denunció haber sido privada ilegítimamente de su libertad, amenazada y golpeada durante casi dos días.

Según se informó oficialmente, personal de la Comisaría Colonia Yeruá tomó intervención luego de que la víctima lograra escapar del lugar donde permanecía cautiva desde el sábado alrededor de las 22:00 horas. Durante ese lapso, la mujer habría estado atada, recibiendo únicamente agua por parte del agresor, quien además le propinaba golpes de manera reiterada.

Tras huir hacia una vivienda vecina en busca de auxilio, el masculino salió tras ella portando un arma blanca (cuchillo). En ese contexto, lesionó a dos personas y roció la vivienda con combustible (nafta), mientras profería amenazas de prender fuego el lugar y quitarse la vida.

En el operativo intervinieron móviles policiales de Comisaría Frigorífico (N.º 396), Comisaría Colonia Yeruá (N.º 355) y Calabacilla (N.º 1343). Durante el procedimiento, el sujeto también amenazó al personal policial con el cuchillo y reiteró sus intenciones de atentar contra su vida, por lo que los efectivos debieron utilizar la fuerza necesaria para lograr su reducción.

Por disposición de la fiscal interviniente, Dra. Espinosa, se ordenó la aprehensión del masculino por los delitos de privación ilegítima de la libertad, amenazas y lesiones leves, además del secuestro del arma blanca utilizada, quedando el detenido a disposición de la Justicia.