domingo 18 de mayo de 2025

Economía popular

Convocan a pescadores artesanales de Concordia a tramitar el carnet habilitante

La Municipalidad y la Provincia abrieron la inscripción para la renovación o tramitación del Carnet de Pescador Artesanal, un documento obligatorio para ejercer esta actividad en zonas habilitadas.
17/05/2025

La Dirección de Cooperativismo y Asociativismo de la Municipalidad de Concordia, en conjunto con la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización de la Provincia de Entre Ríos (delegación Concordia), abrió la convocatoria para que pescadores artesanales gestionen la renovación o tramitación del Carnet de Pescador Artesanal.

Se trata de un documento obligatorio para ejercer legalmente esta actividad en zonas habilitadas y su obtención es validada por la Dirección General de Fiscalización de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia.

La atención se realiza de lunes a viernes de 8:00 a 12:00, en el 2.º piso del Centro Cívico (Mitre y Pellegrini), en las oficinas de la Dirección de Recursos Naturales.

Requisitos para gestionar el carnet:

  • Fotocopia del DNI (ambos lados)

  • Certificado de vecindad

  • Certificación negativa de empleo en relación de dependencia (emitida por ANSES)

En este marco, Ariel Gorostegui, titular del área municipal de Cooperativismo y Asociativismo, subrayó que “los pescadores artesanales cumplen un rol fundamental en la economía popular de la región. Su trabajo sostiene a muchas familias, fortalece la identidad cultural y la cadena productiva local. Es clave que regularicen su situación para acceder a más oportunidades y respaldo institucional”.

La iniciativa se enmarca en una política pública que busca formalizar y acompañar a los sectores de la economía social, reconociendo su importancia para el desarrollo sostenible de la ciudad.

Para más información, los interesados pueden acercarse personalmente al Centro Cívico o comunicarse con las áreas organizadoras.