jueves 23 de octubre de 2025

"Para reforzar la capacidad de respuesta y disuasión"

La Policía de Entre Ríos refuerza su operatividad con fusiles FAL

El ministro Néstor Roncaglia supervisó la incorporación del Fusil Automático Liviano (FAL) para unidades tácticas, en el marco de un plan de equipamiento estratégico destinado a proteger a los efectivos ante ataques violentos en zonas rurales y de islas.

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, junto al jefe de Policía, Claudio González, realizó una visita operativa en La Paz para supervisar el entrenamiento y puesta en servicio del Fusil Automático Liviano (FAL) por parte de las unidades tácticas de la Policía de Entre Ríos.

Esta medida se enmarca en una política de reequipamiento y fortalecimiento operativo frente al aumento de ataques violentos contra efectivos, incluyendo incidentes recientes en zonas de islas.

El FAL, arma de probada eficacia utilizada por Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad a nivel nacional, se incorporará de manera estratégica para reforzar la capacidad de respuesta y disuasión de los agentes, especialmente en territorios de difícil acceso.

Roncaglia subrayó la importancia de contar con medios adecuados: “El FAL es un elemento disuasorio clave. Su presencia en patrullajes fluviales, en la zona de islas y en grandes extensiones rurales, donde la logística y la asistencia rápida se complican, es fundamental”.

El ministro también destacó que la vida de los policías es prioritaria: “No podemos enviar a nuestros efectivos a patrullar zonas calientes desprotegidos. Tras los ataques sufridos la semana pasada por vándalos y grupos armados, el mensaje es claro: la vida de un policía no es negociable. El Estado los respalda plenamente: capacitamos, equipamos y estamos listos para defender a quienes nos defienden”.

Además, enfatizó la firmeza del Estado ante cualquier agresión: “Aquellos que agredan a un efectivo en cumplimiento de su deber deben saber que la respuesta será contundente y con toda la fuerza que la ley permite. Se terminó la impunidad. La Policía de Entre Ríos está en un proceso de reequipamiento y endurecimiento de su política operativa. Quien pretenda amedrentar a la fuerza o cometer actos vandálicos y criminales se encontrará con una fuerza de seguridad lista para neutralizar cualquier amenaza”.